top of page
Transportes

Londres es una ciudad más grande de lo que uno se imagina, por ello, es imprescindible hacer uso del transporte público. Aquí te dejamos información para que te vayas familiarizando con ellos, y su uso te sea más sencillo.

           

 

Por lo general, su buen servicio y la gran cantidad de paradas han convertido, al conocido como "The Tube" por los propios londinenses, en la manera más eficaz para moverse con rapidez por el centro de esta ciudad. Este servicio comenzó el 9 de enero de 1863 siendo actualmente el metro mas antiguo del mundo.

 

 

 

 

El metro opera todos los días de 5:30 de la mañana a las 0:30 de la noche. Los domingos circula de 7:30 a 23:30.

               

 

El famoso autobús rojo de dos plantas de Londres se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad y subirse en uno de ellos es otro atractivo turístico más. Este medio de transporte es cómodo y rápido y te permite disfrutar de unas bonitas vistas mientras te mueves por la ciudad.  ​

 

  

 

 

 

Los autobuses circulan desde las 5:00am hasta las 00:00. Después de estas horas, entran en servicio los autobuses nocturnos. Los autobuses nocturnos empiezan a funcionar en cuanto el Metro cierra sus puertas (fácilmente identificables con una "N" en el número de ruta), y funcionan toda la noche. También puedes hacer uso de las lineas con servicio 24h.

Para subirse a un autobús es necesario indicarle al conductor que se detenga, esto se logra alzando la mano mientras el autobús se acerca a la parada.

Descarga el mapa del metro aquí


 

Descarga el mapa del bus aquí

Horarios

Horarios

Cómo se usa?

Cómo se usa?

Consejos

Consejos

El metro de Londres está dividido en 9 zonas concentricas, siendo las zonas 1 y 2 las céntricas. Además existen 12 lineas con colores diferentes distinguidas según la dirección a la que se dirigen.

Para llegar a una estación en concreto debes tener en cuenta las señales de andenes y destinos, porque que a veces una misma línea tiene desviós y ramificaciones. Asegúrate de tomar la ramifiación que se dirige a tu parada. En caso de cualquier duda puedes preguntar al personal del metro y te indicarán la dirección a tomar. ​

La red de autobuses de Londres está compuesta por casi 400 líneas y más de 15.000 paradas. Las paradas de autobús se identifican con un poste con un signo rojo, allí figuran los autobuses que por allí pasan y sus recorridos. Tienen nombre de letra, por ejemplo:  B      H        K ​​ 

​- Evita las horas punta  (7am-9am/5pm-6:30pm)

- Vigila tus pertenencias (carteras, bolsos, etc)

​- Evita las horas punta de entrada o salida del trabajo

- Vigila tus pertenencias (carteras, bolsos, etc)

METRO

BUS

Volver a

bottom of page